Opositores bolivianos pidieron no politizar presencia de Morales en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones sociales y ministros se reunieron para apoyar al mandatario.

Evo Morales presentó la memoria en la demanda contra Chile en Holanda.

Opositores bolivianos pidieron no politizar presencia de Morales en La Haya
 UPI

El ex presidente Carlos Mesa defendió a Morales.

Llévatelo:

La oposición boliviana pidió no politizar la presencia del presidente Evo Morales en la Corte de Justicia de La Haya para presentar los alegatos del reclamo marítimo a Chile.

Los ministros, la Central Obrera y organizaciones sociales se reunieron en el Palacio de Gobierno de La Paz para apoyar la presencia de Morales, con un homenaje de un regimiento militar que desfiló y entonó el himno boliviano al mar.

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, comentó que el viaje "está influenciado por el tema electoral porque (la demanda marítima) es uno de los pocos temas que nos unen a todos los bolivianos".

Sin embargo, el ex presidente Carlos Mesa defendió el "pleno derecho" de Morales de asistir a la presentación al ser "el gestor de una nueva lógica en la cuestión marítima".

"Creo que criticar al presidente por su presencia en La Haya es mezquino", ya que la demanda contra Chile "es la acción más inteligente en el contexto de todo lo hecho hasta hoy por Bolivia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter