Vicepresidente boliviano: El Gobierno de Chile "tropieza a cada rato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro García Linera apuntó a "problemas internos" tras el arribo de José Miguel Insulza como nuevo agente chileno ante La Haya.

"No va a ser el primer problema que van a enfrentar. Van a encontrar otros problemas", aseveró.

Vicepresidente boliviano: El Gobierno de Chile
 EFE Archivo

"Quien tiene que ir corrigiendo sobre la marcha no somos nosotros, es el Gobierno de Chile", sostuvo García Linera.

Llévatelo:

Tras el arribo del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como nuevo agente chileno ante La Haya por la demanda marítima boliviana, el presidente en ejercicio de Bolivia, vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este martes que la estrategia de Chile "está envuelta en contradicciones que cada vez se agrandan más".

"Quien comienza a mostrar problemas, quien se tropieza a cada rato y tiene que ir corrigiendo sobre la marcha no somos nosotros, es el Gobierno de Chile. Pero eso simplemente tiene una base de fondo, que es una confrontación entre justicia que demanda Bolivia e injusticia que defiende Chile", declaró el vicepresidente boliviano tras la renuncia de Felipe Bulnes como agente chileno ante la Corte de La Haya.

Indicó que "estas diferencias en las estrategias son las que producen estos problemas internos al interior del Gobierno de Chile" y acusó "contradicciones" de Insulza en este nuevo cargo en comparación con lo que fue su rol en la OEA.

Además, sostuvo que "quienes tergiversan la verdad, buscan cambiar la historia, quien busca eludir las responsabilidades de la justicia internacional siempre van presentar problemas y le garantizo que no va a ser el primer problema que van a enfrentar. Van a encontrar otros problemas".

García Linera recalcó también "la lucidez con la que el presidente Evo supo juntar a las personas, supo escoger a las personas, para apuntalar la decisión que él tomó en persona: Ir a un juicio en la Corte de La Haya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter