Tópicos: Mundo | Bolivia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Trabajadoras sexuales bolivianas protestaron por controles en clubes nocturnos

Controles se intensificaron a raíz de un caso de trata y tráfico de mujeres.

Solicitan que cesen los cierres de locales nocturnos, tras la clausura de dos conocidos clubes.

EFE
Las mujeres protestaron con los rostros cubiertos y portando pancartas en las que pedían que no se criminalice su trabajo.

Las mujeres protestaron con los rostros cubiertos y portando pancartas en las que pedían que no se criminalice su trabajo.

Trabajadoras sexuales de La Paz y El Alto protestaron este jueves en ambas ciudades bolivianas contra los controles en los clubes nocturnos, que se intensificaron en los últimos días a raíz de un caso de trata y tráfico de mujeres en un local paceño.

Las mujeres se manifestaron primero en El Alto y luego en las puertas de la Alcaldía de La Paz, con los rostros cubiertos y portando pancartas en las que pedían que no se criminalice su trabajo y aseguraban estar en contra de la trata de personas.

Al grito de "no nos confundan, no somos proxenetas", las meretrices reclamaron a la Alcaldía de La Paz que cese los cierres de locales nocturnos, tras la clausura de dos conocidos clubes que funcionaban en el centro paceño.

"No vamos a permitir una cacería de brujas, ni el cierre de locales. (Si) quieren cerrar locales vamos a salir a las calles en La Paz a trabajar", advirtió la representante del sector, Lily Cortez, en declaraciones a los medios.

El municipio paceño dispuso en los últimos días el cierre de los clubes La Diosa y Katanas, después de que se denunciara al dueño del último local, Marco Cámara, por supuesta trata y tráfico de mujeres traídas desde Brasil, Colombia, Cuba, Paraguay y Venezuela.

La hija de Marco Cámara, Noemí, denunció la semana pasada que su padre y el administrador del club, Gustavo Fernández, traen a Bolivia mujeres de varios países con el engaño de convertirlas en modelos o darles trabajos legales, pero cuando están en La Paz o Santa Cruz son trasladas a centros nocturnos.

A las mujeres les quitan sus documentos y las obligan a prestar servicios sexuales bajo amenazas, agregó la denunciante, que también acusó a su padre de "violar a muchas mujeres".

Marco Cámara fue enviado el fin de semana a la cárcel paceña de San Pedro y Fernández al penal de Patacamaya, en el Altiplano, acusados ambos por los supuestos delitos de trata de personas y organización criminal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio