Tópicos: Mundo | Bolivia

Tres imputadas por muerte y violación de bebé quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jueza también decretó la prisión domiciliaria para otros cuatro imputados por el caso.

Los siete detenidos están imputados por supuestos delitos de infanticidio y encubrimiento.

Tres imputadas por muerte y violación de bebé quedaron en prisión preventiva
 Erbol

Las tres detenidas fueron enviadas a distintos centros de reclusión.

Llévatelo:

Una jueza boliviana envió a prisión preventiva a tres mujeres que estaban entre las siete personas detenidas esta semana por la supuesta violación y muerte de un bebé de ocho meses que residía en un centro de acogida de la Gobernación de La Paz, informaron medios locales.

En una audiencia cerrada, la juez decidió anoche el encarcelamiento de dos enfermeras y una cuidadora del hogar Virgen de Fátima, donde estaba el pequeño, y decretó asimismo detención domiciliaria para otras cuatro personas entre las que figuran médicos y personal del hospital paceño al que fue trasladado el niño tras supuestamente sufrir la agresión.

Las tres mujeres enviadas a la cárcel fueron trasladadas a centros diferentes para que no puedan comunicarse entre ellas, según informó la Fiscalía.

Los siete detenidos están imputados por supuestos delitos de infanticidio y encubrimiento.

La muerte del bebé, que trascendió el pasado viernes, causó una conmoción generalizada en Bolivia y peticiones de castigos ejemplares para el autor o los autores del crimen.

El pequeño Óscar, que residía desde hace un tiempo en el orfanato público Virgen de Fátima tras ser rescatado de sus padres alcohólicos, sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de las hemorragias internas que le provocó la violación, según ha determinado la autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter