Tópicos: Mundo | Brasil

Actor y ex jugador de fútbol americano fue elegido diputado en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexandre Frota tiene una vida de película, donde ha hecho de todo.

Actor y ex jugador de fútbol americano fue elegido diputado en Brasil
Llévatelo:

El actor brasileño Alexandre Frota fue electo diputado en Sao Paulo por el Partido Social Liberal, de Jair Bolsonaro, con 155.522 votos. La vida del hombre de 54 años da para una película.

Frota, de 54 anos, es famoso en Brasil desde los años 80, donde actuaba en las teleseries de TV Globo. Luego de varias crisis personales, se reinventó, posó desnudo en revistas masculinas y filmó varias películas porno para la productora Brasileirinhas.

Ese paso por el cine para adultos lo consideró como "el mayor error de su vida", donde se involucró con travestis y le valió polémicas. A comienzos de esta década, Frota se dedicó a ser jugador de fútbol americano en Corinthians.

Frota nunca dejó de ser invitado a programas de televisión, donde contaba que ahora sí que estaba enrielado, reformado y que había dejado atrás sus excesos y vicios, donde fue incluso investigado por tráfico de drogas.

En su vida sólo le faltaba un cargo de diputado.

Como guinda de la torta, el Tribunal Regional Electoral lo multó en septiembre con 5 mil reales (unos 900 mil pesos chilenos) por publicar noticias falsas del candidato Chico Leite. El fallo fue unánime, pero no detuvo la carrera de Frota hacia Brasilia.

Los personajes que perdieron

Hubo dos candidatos que no ganaron, pero que también eran conocidos. Uno de ellos es el Dr. Rey, un cirujano plástico, que el año pasado estuvo en Chile, quien se postuló por el PRB, partido republicano brasileño.

El médico de 56 años protagonizó su propio reality show en E!, se graduó de Harvard y vive en EE.UU. No logró ser electo como diputado federal, aunque por ambición no se queda: hace cuatro años fue precandidato presidencial.

En el mundo del fútbol, el actual diputado Romário perdió en su intento por ser gobernador de Rio de Janeiro, aunque su compañero en EE.UU. 94', Bebeto, resultó electo diputado por el mismo estado.

Por último, el actor William Paes perdió en su candidatura a diputado. El nombre no le suena a nadie, aunque su papel más conocido es el de "Hulk Magrelo", donde interpretaba a al super héroe, aunque muy esmirriado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo