Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro visitará Chile tras su investidura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El mandatario electo de Brasil anunció que realizará una gira "corta" que incluirá además a Paraguay y Argentina.

También aceptó la invitación de Donald Trump para viajar a Estados Unidos en sus primeros meses de mandato.

Bolsonaro visitará Chile tras su investidura
 EFE

Bolsonaro anunció la gira tras reunirse con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Llévatelo:

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, anunció que luego de su investidura del 1 de enero próximo realizará una gira a varios países del subcontinente, incluyendo Chile.

Cabe recordar que a fines de octubre, luego su triunfo electoral, su futuro jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, había asegurado que el primer viaje al extranjero de Bolsonaro sería nuestro país, lo que fue refrendado en ese momento por el Presidente Sebastián Piñera.

No obstante, tras reunirse ayer jueves con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, Bolsonaro reconfiguró en parte sus planes.

"Pretendo en un primer momento hacer un viaje corto a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, Argentina y Chile", aseguró, sin detallar fechas ni el orden en que visitará los países.

Por ahora la duda apunta a si llevará a cabo la gira antes o después de los 10 días de reposo que tiene que cumplir luego de que se someta, en enero, a una cirugía para que le retiren la colostomía a la que fue sometido tras haber sido apuñalado en septiembre pasado en un acto de campaña.

El militar de reserva agregó también que aceptará la invitación que recibió en la cita por parte del mandatario de EE.UU., Donald Trump, por intermedio de Bolton, para visitar el país norteamericano y que estudia hacerlo en los primeros meses del próximo año.

"El siguiente viaje sería a Estados Unidos, dependiendo de mis condiciones de salud, ya que tengo que operarme en enero", confirmó Bolsonaro.

El líder ultraderechista ganó la segunda vuelta realizada el domingo 28 de octubre con el 55,13 por ciento de los votos válidos, lo que lo convertirá desde el 1 de enero en el sucesor de Michel Temer hasta 2022, en tanto, Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo el 44,87 por ciento de los votos válidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter