Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: Fernando Haddad fue imputado por corrupción y lavado de dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio Público, el ex candidato presidencial del PT recibió 2,6 millones de reales irregulares.

El político niega las acusaciones y dice que no hay pruebas en su contra.

Brasil: Fernando Haddad fue imputado por corrupción y lavado de dinero
Llévatelo:

El ex candidato presidencial brasileño Fernando Haddad fue imputado por corrupción y lavado de dinero por el Ministerio Público.

La denuncia de la Fiscalía se basa en una confesión del empresario Ricardo Ribeiro Pessoa, presidente de la constructora UTC Engenharia, y quien admitió haber hecho una donación de 2,6 millones de reales (unos 702 mil 702 dólares) para pagar las deudas que quedaron tras la campaña electoral de 2012, en la que Haddad fue elegido como alcalde de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Según la denuncia, el ex presidenciable recibió al empresario Ricardo Pessoa para una reunión en la sede el ayuntamiento, consignó el diario brasileño O Globo. Posteriormente, entre marzo y abril se reunió en persona con el tesorero del PT, João Vaccari Neto.

Para el fiscal, la cercanía de las fechas es uno de los indicios de que el ex presidenciable tenía conocimiento de las deudas de campaña y de cómo se efectuaron los pagos.

Haddad dice que no hay pruebas 

En tanto, para el ex candidato del PT la denuncia es un intento por "reciclar la ya conocida" delación de Ricardo Pessoa, con el mismo testimonio y los mismos hechos de la denuncia que ya se había hecho. 

"Todas sin pruebas, acabadas solo en la desgastada palabra de Ricardo Pessoa, que tuvo sus intereses contrariados por el entonces prefecto Fernando Haddad. Se trata de abuso que será llevado a los tribunales", informaron a través de una nota de prensa del ex alcalde. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter