Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: Hackers atacaron página personal en Internet del presidente Michel Temer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piratas informáticos publicaron mensajes contra partidos políticos y congresistas.

"Quiero la pena de muerte para quienes están en el Congreso", decía uno de los textos.

Brasil: Hackers atacaron página personal en Internet del presidente Michel Temer
 EFE

El sitio www.micheltemer.com.br es usado para publicar noticias, videos y fotos del presidente Michel Temer.

Llévatelo:

Un grupo de hackers que no se identificó invadió la página personal en Internet del presidente de Brasil, Michel Temer, donde publicó mensajes contra los partidos políticos y los congresistas, informó la Presidencia de ese país.

El ataque de los piratas informáticos se produjo la mañana de este sábado y los mensajes permanecieron en Internet por algunas horas antes de que la página fuera retirada del aire por algún tiempo mientras sus responsables corregían la publicación.

La Presidencia brasileña confirmó la irrupción pero aclaró que no podía adoptar medidas por tratarse de una página en Internet sin ningún vínculo con el Gobierno.

"Quiero la pena de muerte para quienes están en el Congreso. Ustedes deberían responder por crimen hediondo", decía uno de los textos de los hackers, quienes dijeron no identificarse con partidos ni con la izquierda, el centro o la derecha y que citaron otras páginas que también afirmaron haber invadido.

El sitio www.micheltemer.com.br es usado para la divulgación diaria de noticias, videos y fotos de Michel Temer, incluyendo su biografía, y es administrado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del que el jefe de Estado es presidente.

El PMDB informó de que aún no sabe de dónde provino el ataque ni quién fue su autor o autores, pero aseguró que está tomando medidas para prevenir otras posibles invasiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter