Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: Más de mil soldados y policías realizaron operativo en mayor favela de Río de Janeiro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Al menos ocho personas han sido detenidas durante la intervención policial.

La operación, que contó con el apoyo de tanques blindados y helicópteros, fue decretada por la ola de violencia que azota a la ciudad desde 2017.

Brasil: Más de mil soldados y policías realizaron operativo en mayor favela de Río de Janeiro
 EFE
Llévatelo:

Más de mil agentes del Ejército y la Policía fueron recibidos a tiros por delincuentes la madrugada de este sábado cuando iniciaron un operativo en Rocinha, la mayor favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Al menos ocho personas han sido detenidas en el desarrollo del operativo en el que militares y policías se apoyan con tanques blindados y helicópteros y que es supervisado personalmente por el general Walter Braga Netto, interventor en la seguridad pública del Estado de Río de Janeiro.

Esta es la primera vez desde el inicio de la intervención en Río de Janeiro, en febrero pasado, que las Fuerzas Armadas son movilizadas para actuar en Rocinha, considera una de las favelas más violentas de la ciudad y donde los tiroteos y enfrentamientos entre bandas criminales se han incrementado desde 2017.

La intervención, decretada por el Gobierno por la ola de violencia que azota a Río desde 2017, cedió al Ejército el control del orden público de todo el estado.

Desde la madrugada de este sábado militares y policías ingresaron para cumplir órdenes de detención, derribar barricadas puestas por bandas de narcotraficantes y realizar acciones de control en Rocinha y en las favelas Vidigal, Chácara do Ceu y Parque da Cidade, en la zona sur de Río de Janeiro.

El año pasado, la favela Rocinha, ubicada en uno de los sectores más elegantes de la ciudad, fue escenario de una guerra de bandas criminales que resultó en ocupaciones de las Fuerzas Armadas y un refuerzo permanente de tropas especiales de la Policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter