Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil suspendió exportaciones de pescado a la Unión Europea tras veto sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión entrará en vigor el miércoles 3 de enero junto con un Plan de Acción destinado a responder a las quejas que la Unión Europea.

Brasil solicitará que se diferencien las exigencias sanitarias entre pesca industrial y artesanal.

Brasil suspendió exportaciones de pescado a la Unión Europea tras veto sanitario
 ATON (Referencial)

Especialistas comunitarios identificaron en una auditoría irregularidades sanitarias en empresas que embarcaban el producto.

Llévatelo:

El Gobierno brasileño anunció hoy la suspensión temporal de sus exportaciones de pescado a la Unión Europea (UE) luego de que especialistas comunitarios identificaran en una auditoría irregularidades sanitarias en empresas que embarcaban el producto.

La suspensión entrará en vigor el miércoles 3 de enero junto con un Plan de Acción destinado a responder a las quejas que la Unión Europea presentó tras la auditoría que realizó en septiembre pasado, según informó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil en un comunicado.

Para poder reanudar los embarques lo más rápido posible, el Ministerio de Agricultura realizará junto con otros órganos públicos una severa inspección sanitaria en las embarcaciones usadas por los exportadores brasileños de pescado, "uno de los asuntos más criticados por los europeos", para determinar las medidas que es necesario adoptar.

El Gobierno brasileño, además, solicitará que la Unión Europea diferencie las exigencias sanitarias que hace para las empresas que exportan pescados de captura y las que embarcan especies cultivadas por acuicultores. Ello debido a que las irregularidades sanitarias fueron detectadas en embarcaciones que operan en alto mar y no en tanques de acuicultura.

El secretario agregó que la misión europea que hizo la auditoría de septiembre visitó las embarcaciones de diez empresas exportadoras de pescado de captura y las industrias que procesan este producto y detectó irregularidades en seis de las mismas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter