Gobierno brasileño acusó operaciones que buscan "deslegitimar" a Michel Temer

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las declaraciones llegaron un día después de la detención de amigos personales y aliados del mandatario.

Según el ejecutivo las operaciones contra el presidente buscan retirarlo de la vida pública y evitar su reelección.

Gobierno brasileño acusó operaciones que buscan
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El gobierno brasileño aseguró que la operación contra el círculo de confianza del presidente Michel Temer busca "destruir su reputación" y "retirarle de la vida pública" justo en el momento en que baraja ser candidato para la reelección.

"Bastó la simple mención de la candidatura (de Temer) para que las fuerzas oscuras surgieran para tejer nuevas tramas sobre viejos enredos", afirmó un enérgico comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la República.

Las declaraciones llegaron un día después de que un juez despachara 13 mandatos de prisión en el marco de una investigación portuaria, algunos de ellos contra amigos personales y aliados de Temer.

Entre los detenidos el jueves se encuentra el abogado José Yunes, quien fue asesor del presidente de la República hasta 2016, y el ex coronel Joao Batista Lima Filho, ambos del estrecho círculo de confianza de Temer.

"La operación Skala"

Según el ejecutivo, la operación "Skala" que se llevó a cabo el jueves en Río de Janeiro y Sao Paulo, "busca delegitimar y retirar al presidente de la vida pública" e impedirle "continuar prestando servicio público del país".

"En el Brasil del siglo XXI algunos quieren impedir candidatura. Buscan impedir al pueblo la libre elección", agregó el comunicado.

Sin citar nombres o instituciones, el gobierno señaló que fueron empleados "métodos totalitarios, que cercan los derechos humanos más básicos para obtener de manera forzada testimonios que puedan ser usados en piezas de acusación".

Además la nota precisó que las autoridades buscan "crear narrativas" que generen nuevas acusaciones, sin hechos reales y sin pruebas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter