Michel Temer entregó su defensa y negó haber incurrido en actos de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente brasileño sostuvo que las acusaciones no son más que "hilaciones sin pruebas".

Su defensa asegura que "no hay nada comprometedor" en un audio entregado a la justicia por uno de los dueños del grupo JBS.

Michel Temer entregó su defensa y negó haber incurrido en actos de corrupción
 Archivo

La defensa del presidente brasileño, Michel Temer, entregó este miércoles sus alegatos frente a las acusaciones de corrupción.

Llévatelo:

La defensa del presidente brasileño, Michel Temer, entregó este miércoles sus alegatos frente a las acusaciones de corrupción que ha formulado en su contra la Fiscalía, negó cada uno de los cargos y sostuvo que no son más que "hilaciones sin pruebas".

El documento, de un centenar de páginas, fue presentado ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, la primera de las instancias en que se evaluará si procede el inicio de un juicio penal contra el mandatario, quien en ese caso sería suspendido de sus funciones por un plazo de 180 días.

La defensa descalifica por completo las acusaciones, apoyadas sobre todo en testimonios de directivos del grupo JBS y en un audio entregado a la justicia por uno de los propietarios de esa empresa, Joesley Batista, quien lo grabó durante una visita que hizo a Temer en la residencia oficial de la Presidencia.

En esa grabación, se escucha a Batista relatar maniobras ilegales que hacía para favorecer a su empresa ante Ministerios e incluso con jueces, todo ante el silencio de Temer, quien hasta parece consentir con lo que le es narrado.

La defensa de Temer sostiene que "no hay nada comprometedor" en esas grabaciones y critica además el hecho de que no se haya hecho de esos audios un "análisis técnico independiente" para confirmar si, como asegura el presidente, el sonido fue "editado".

De todos modos, el abogado Antônio Cláudio Mariz, del equipo que defiende a Temer, insistió en que "no hay ni siquiera indicios de que, por lo contenido en el audio, el presidente haya incurrido en un delito de corrupción pasiva", cargo formulado por la Fiscalía.

La acusación también sostiene que Temer sería el destinatario de 500 mil reales (unos 101 millones de pesos) que su antiguo asesor Rodrigo Rocha Loures recibió del grupo JBS y estaban en una maleta que le fue entregada en una pizzería de Sao Paulo, lo cual fue grabado por la Policía Federal, que entonces le vigilaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter