Tópicos: Mundo | Brasil

Detuvieron a ginecólogo brasileño condenado por violar a medio centenar de pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roger Abdelmassih fue condenado por 56 violaciones ocurridas entre 1995 y 2008.

Declaró haber estado en Paraguay por los últimos tres años.

Detuvieron a ginecólogo brasileño condenado por violar a medio centenar de pacientes
 EFE

Fue detenido cuando se dirigía a un lujoso restaurante.

Llévatelo:

El ginecólogo brasileño Roger Abdelmassih, que estaba fugitivo tras ser condenado por violar a más de 50 pacientes y que fue detenido el martes en Asunción, declaró que llevaba oculto tres años en Paraguay.

Abdelmassih, condenado en Brasil en 2010 por violación sexual de 56 pacientes de su clínica de reproducción asistida entre 1995 y 2008, declaró tras ser entregado a la policía brasileña que estaba en Paraguay desde 2011.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sospecha que el fugitivo pretendía instalar una nueva clínica en Paraguay y que tras escapar en 2011 habría viajado a Europa y Líbano antes de llegar a Paraguay hace dos o tres meses.

El "médico de las estrellas", de 70 años, fue detenido cuando se dirigía a un lujoso restaurante con su pareja, una mujer de 36 años y antigua fiscal, que se fugó junto a él tras renunciar a su cargo.

Las víctimas de Abdelmassih dijeron haberle sorprendido tocándolas o abusando de ellas cuando comenzaban a despertar de los efectos de la anestesia que recibían para los procedimientos de extracción o implantación de óvulos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter