Lula arremetió contra la "cuadrilla" legislativa que implantó "caos" en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente sostuvo que el "golpe" está respaldado por la elite del país y por los medios de comunicación brasileños.

El Partido de los Trabajadores, aseguró, "resistirá" en las calles y "luchará" si avanza en el Senado el proceso contra Rousseff.

Lula arremetió contra la
Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arremetió este lunes contra la "cuadrilla" de legisladores que "han implantado la agenda del caos" en Brasil y alertó sobre el "retroceso" democrático que vive América Latina.

Lula participó en Sao Paulo en un seminario con representantes de formaciones de izquierda y en el que también estuvo presente el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema, presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos.

El ex jefe de Estado alertó de que el juicio político que busca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff "está comandado por políticos corruptos que no se conforman con el resultado de las urnas".

Lula, blanco de dos investigaciones por supuesta corrupción, aseguró que la oposición no se conformó con perder cuatro elecciones y ahora, dijo, quiere implantar su agenda "neoliberal" a través de un "golpe" de Estado.

A su juicio, el "golpe" está respaldado por la elite del país y por los medios de comunicación brasileños, a los que volvió a criticar.

El ex mandatario cargó también contra el jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a quien acusó de comandar el proceso para acortar el mandato de Rousseff a pesar de ser "reo en dos procesos de corrupción".

El PT "resistirá en las calles"

Lula, quien sufre de una fuerte ronquera, advirtió de que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) "resistirá" en las calles y "luchará" si avanza en el Senado el proceso de destitución contra Rousseff.

"En el PT vamos a resistir, vamos a luchar, porque con la democracia no se juega. Mucha gente murió para conquistarla", aseveró.

El presidente del PT, Rui Falaco, señaló que si la oposición consigue la salida de Rousseff "no habrá tregua ni respeto a un gobierno usurpador", que consideró que será "ilegitimo e ilegal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter