Papa Francisco pidió "armonía y paz" para superar la crisis política en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Senado decide este miércoles si da curso a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.

Papa Francisco pidió
 EFE

En una ceremonia realiza en la Plaza de San Pedro el pontífice abogó, en portugués, por el "diálogo" en Brasil.

Llévatelo:

El papa Francisco expresó este miércoles su deseo de que Brasil "proceda por el sendero de la armonía y de la paz" para superar la crisis política, que podría tener dentro de las próximas horas la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff. 

El Senado brasileño decide este miércoles si Rousseff debe afrontar un juicio político con miras a su posible destitución, lo cual implicaría su suspensión del cargo durante seis meses y la asunción al poder del vicepresidente Michel Temer, a quien la mandataria ha acusado de "conspirar" en su contra.

"En estos días en los que nos preparamos para Pentecostés pido al Señor para que el país, en estos momentos de dificultad, proceda por el sendero de la armonía y de la paz con la ayuda de la oración y del diálogo", dijo el papa en portugués durante una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco pidió también que "Nuestra Señora de Aparecida (patrona de Brasil), como una buena madre que no abandona nunca sus hijos, sea defensa y guía en este camino".

Éste es el primer mensaje del pontífice sobre la compleja situación que atraviesa Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter