Rousseff descartó que episodios de violencia afecten al Mundial de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No vamos a dejar que el Mundial sea contaminado", aseguró la presidenta.

170 mil operativos participarán en el evento.

Rousseff descartó que episodios de violencia afecten al Mundial de fútbol
 UPI

Rousseff pidió que todos los brasileños reciban bien a los turistas.

Llévatelo:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó la seguridad durante el Mundial de fútbol que organizará Brasil, descartando la posibilidad de que algún episodio violento pueda afectar el evento.

En un discurso ante los miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Presidencia, Rousseff declaró que "no hay la menor hipótesis de que el Gobierno tolere cualquier violencia. No vamos a dejar que el Mundial sea contaminado. Se trata de un momento importante para el país".

"El Mundial implica un perfeccionamiento enorme de nuestra seguridad. Ofreceremos seguridad pesada. Nuestras Fuerzas Armadas participarán en carácter disuasorio, pero actuarán en toda la retaguardia de contención", agregó la mandataria.

Además, Rousseff pidió que los brasileños colaboren, atendiendo bien a los turistas.

"Cada uno de nosotros es un receptor. El Mundial es una responsabilidad del Gobierno, pero me gustaría que todos los brasileños nos ayuden a recibirlos (a los turistas)", aseguró.

170 mil policías y soldados participarán en la seguridad del evento, y se han realizado inversiones en materia de seguridad que superan los 800 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter