Rousseff: En democracia se respetan las urnas y la voz de la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria brasileña fue blanco de masivas protestas este domingo.

Jefa de Estado destacó lo pacífico de las manifestaciones.

Rousseff: En democracia se respetan las urnas y la voz de la calle
 EFE

Dilma Rousseff se refirió a las masivas protestas que se realizaron este domingo en todo Brasil.

Llévatelo:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que este domingo fue blanco de protestas que congregaron a más de un millón de personas en decenas de ciudades del país, afirmó este lunes que en una democracia "se respetan las urnas y la voz de las calles".

Durante la sanción de un nuevo código de proceso civil, Rousseff subrayó que la ausencia de incidentes en las protestas son "una inequívoca prueba de que Brasil es un país democrático que, a diferencia de otros, convive pacíficamente con manifestaciones".

En ese mismo sentido, garantizó que, a diferencia de las épocas en que el país fue gobernado por dictaduras, "nunca más se verá en Brasil que las personas que manifiesten su opinión, así sea contra la presidenta de la República, vayan a sufrir consecuencias".

Las manifestaciones fueron convocadas por grupos de oposición que protestaron por la situación económica del país y los escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, aunque unos sectores minoritarios llegaron a exigir la destitución de Rousseff y hasta una "intervención" militar.

En clara alusión a esos grupos más radicales, la mandataria dijo que "en democracia se respetan las urnas y las calles" y apuntó que su Gobierno "respeta y escucha con atención a todas las voces", pues está volcado a mejorar la vida de quienes lo respaldan y también de aquellos que se le oponen.

Rousseff reafirmó que su Gobierno garantiza que "todos puedan ejercer sus derechos pacíficamente" y destacó que, por su carácter pacífico, las manifestaciones demostraron que "Brasil es un país que, frente a las invitaciones a la anormalidad política, elige el camino de la democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter