Tópicos: Mundo | Brasil

Dos personas murieron durante el Carnaval en la ciudad brasileña de Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una murió electrocutada y otra por disparos de un policía.

Celebraciones del Carnaval se extenderán, en todo Brasil, hasta el miércoles.

Dos personas murieron durante el Carnaval en la ciudad brasileña de Salvador
 EFE

El Carnaval en todo Brasil comenzó de manera oficial el viernes, pero en varias, como Salvador, inició varios días antes.

Llévatelo:

Una persona murió electrocutada y otra por disparos de un policía en la ciudad brasileña de Salvador, durante la celebración del Carnaval que se lleva a cabo oficialmente en todo el país desde el viernes y que se extenderá hasta la madrugada del miércoles, informaron este domingo las autoridades.

El conductor de un "trío eléctrico", como se conocen a los gigantescos camiones de sonido en los que artistas encabezan multitudinarios desfiles callejeros, falleció esta jornada cuando el vehículo que conducía tuvo contacto con uno de los cables de la red de electricidad.

El accidente con la red eléctrica ocurrió en el barrio de Barra cuando el conductor estaba estacionado antes de iniciar el circuito de Dodó, uno de los de mayor público en Salvador.

El hombre, cuya identidad y edad no fueron divulgadas, murió después de recibir los primeros auxilios en el Hospital General del Estado, hasta donde fue llevado por los socorristas.

En tanto, la empresa eléctrica Coelba informó que por causa del accidente, que generó un cortocircuito en la red, el suministro de energía fue suspendido en la región de Barra durante algunas horas.

Murió por disparos de policía

La otra muerte en ese Carnaval, uno de los más famosos del país, el de mayor número de turistas nacionales y el principal entre los que se realizan de manera abierta en las calles, ocurrió en el mismo barrio del accidente con la red eléctrica.

Según las autoridades, un hombre de 39 años falleció en la madrugada de este domingo en el mismo hospital que el conductor electrocutado, donde fue ingresado tras recibir disparos de un sargento de la Policía Militarizada (PM) durante uno de los desfiles en la noche del sábado del circuito de Dodó.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Bahía indicó que el sargento José Eduardo Neves Rodrigues, de la 11 Compañía Independiente de la Policía Militarizada, fue detenido en el lugar de los hechos y en sus primeras declaraciones señaló que disparó en legítima defensa cuando la víctima intentó robarle.

El fallecido, que tampoco fue identificada, respondía ante la Justicia en cinco procesos por robo a residencias, uno por porte ilegal de arma de fuego y otro por tráfico de drogas.

A pesar de que el Carnaval brasileño comenzó de manera oficial el viernes, en varias ciudades el derroche de alegría y el jolgorio partió días antes, como en Salvador, donde el festejo carnavalesco tuvo inicio el último miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter