Tópicos: Mundo | Brasil

El 94 por ciento de los brasileños no se siente representado por los políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de representación aumentó en nueve puntos porcentuales desde noviembre del año pasado, según un sondeo de la consultora Ipsos.

El 86 por ciento considera que la democracia no es respetada en el país.

El 94 por ciento de los brasileños no se siente representado por los políticos
 EFE (Archivo)

Las cifras se conocen cuando resta poco más de un año para las elecciones presidenciales y del Congreso.

Llévatelo:

El 94 por ciento de los brasileños no se siente representado por sus políticos, cuando falta poco más de un año para la celebración de las elecciones presidenciales y del Congreso, según una encuesta publicada este domingo por el diario O Estado de Sao Paulo.

La falta de representación ha aumentado en los últimos meses y escaló nueve puntos porcentuales desde noviembre del año pasado, según un sondeo de la consultora Ipsos realizado entre el 1 y el 14 de julio a 1.200 personas de 72 municipios de Brasil.

"Según la opinión pública, los elegidos no representan a los electores", dijo Rupak Patitunda, uno de los responsables por la encuesta, al diario O Estado de Sao Paulo.

El 86 por ciento de los entrevistados consideró que la democracia no es respetada en Brasil, a pesar de que la mayoría de los participantes considera que es el mejor régimen para el país.

Asimismo, el 81 por ciento está de acuerdo en que el problema del país "no es un partido A o B", y sí su sistema político. El 84 por ciento, por su parte, cree que en Brasil "no todos son iguales ante la ley".

Corrupción salpica a todo el arco partidario

El descrédito de la clase política en Brasil y la falta de representatividad coinciden con el aumento de los casos de corrupción que en los últimos años han salpicado a legisladores de todo el arco partidario.

La corrupción ha profundizado la crisis política y mantiene al país sudamericano en una delicada situación económica que ha golpeado fuertemente la confianza de los consumidores, disminuyendo el consumo.

Brasil celebrará el próximo años sus elecciones, aunque todavía no han sido definidos los candidatos presidenciales que serán presentados por los partidos, fuertemente golpeados por la corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter