Brasil: Candidato ultraderechista apuñalado dice que en breve estará al 100%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jair Bolsonaro agradeció en Twitter las muestras de apoyo que ha recibido desde el ataque.

Sus médicos confirmaron que presenta una "nítida mejoría clínica".

Brasil: Candidato ultraderechista apuñalado dice que en breve estará al 100%
 EFE
Llévatelo:

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que fue apuñalado el jueves en un acto público, afirmó que en breve estará al 100%, mientras que sus médicos informaron que presenta una "nítida" mejoría clínica.

"Rápidamente estaremos 100%", aseguró el polémico candidato y capitán de la reserva del ejército en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que agradeció las muestras de apoyo que viene recibiendo en las redes sociales y los deseos de rápidas mejoras.

Bolsonaro manifestó su optimismo en cuanto a su recuperación poco después de que el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al que fue trasladado el viernes tras haber sido sometido a una delicada cirugía un día antes en la ciudad de Juiz de Fora, divulgara un comunicado dando cuenta de varias mejorías en su estado de salud.

El candidato presenta una "nítida mejoría clínica y en los resultados de los exámenes de laboratorio, sin ninguna evidencia de infección", de acuerdo con los médicos, quienes aclararon que el paciente permanece en una unidad de cuidados intensivos pese que su estado abdominal "mejoró" en las últimas 24 horas.

El boletín también informó que Bolsonaro ha elevado los tiempos en que permanece fuera de la cama y hasta caminando. El sábado el dirigente del Partido Social Liberal (PSL) había pasado 30 minutos sentado en un sillón y cinco caminando.

El controvertido candidato y defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) lidera los sondeos de opinión con un 22% de apoyo frente a las elecciones del próximo 7 octubre, en un escenario sin el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cuya candidatura fue vetada por la Justicia.

Relacionados
Lo + de Mundo