Brasil: Sospechas sobre avión en que murió Campos ensombrecen campaña de Silva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Campos falleció en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto.

Marina Silva, la candidata que lo reemplazó, encabeza los sondeos de opinión de cara a las elecciones.

Brasil: Sospechas sobre avión en que murió Campos ensombrecen campaña de Silva
 EFE

Marina Silva lidera las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

Llévatelo:

El misterio en torno a la propiedad del avión ejecutivo en que falleció el ex candidato presidencial brasileño Eduardo Campos ha despertado la atención de los medios de prensa del país en momentos en que Marina Silva, que tomó el relevo del fallecido, encabeza los sondeos de opinión.

Según O Globo, el avión ejecutivo Cessna Citation 560 XL que se estrelló el 13 de agosto en la ciudad de Santos con siete personas a bordo, de las cuales ninguna sobrevivió, figura en los registros oficiales como propiedad del grupo A.F.Andrade, dedicado a la producción de etanol.

En una nota oficial, el Partido Socialista Brasileño (PSB), que tras la muerte de Campos designó a Silva como su candidata, confirmó que los propietarios del avión son dueños también de empresas que, según investigaciones del canal Globo TV y el diario O Estado de Sao Paulo, parecen existir sólo en los registros.

Sin embargo, los directivos del grupo dicen que lo vendieron en mayo pasado a tres empresarios del estado de Pernambuco, el fortín electoral de Campos.

De acuerdo a una investigación de O Globo, que coincide con otra de O Estado de Sao Paulo, esos empresarios son propietarios de compañías que parecen no existir.

Se trata de las empresas Camara & Vasconcelos, RM Construções y Geovane Pescados, en cuyos domicilios legales O Globo dijo no haber encontrado rastros de que existan tales compañías.

En la nota del PSB se dice que el uso del avión en la campaña "fue autorizado por los empresarios Joao Carlos Lyra Pessoa de Mello Filho y Apolo Santana Vieira", que aparecen como propietarios de las compañías en cuyos domicilios legales Globo no encontró rastros de las firmas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter