Brasil: Ultraderechista Bolsonaro fue sometido a cirugía de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El candidato presidencial, líder en las encuestas, fue operado tras ser identificada una obstrucción del intestino.

El procedimiento quirúrgico concluyó "bien", según informó su hijo, Flavio Bolsonaro.

Brasil: Ultraderechista Bolsonaro fue sometido a cirugía de emergencia
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, líder en las encuestas presidenciales, fue sometido este miércoles a una operación de emergencia tras ser identificada una obstrucción del intestino tras ser apuñalado la pasada semana durante un mitin, informaron fuentes médicas.

Los médicos realizaron una tomografía en el abdomen y presenciaron una "adherencia obstruyendo el intestino delgado", por lo que fue necesaria una operación, según el último boletín médico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra hospitalizado desde el viernes.

El procedimiento quirúrgico concluyó "bien", según informó su hijo, Flavio Bolsonaro, en las redes sociales.

"La cirugía de emergencia acabó bien, gracias a Dios. Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre", dijo en las redes sociales.

Bolsonaro, líder en las encuestas electorales, sufrió hoy una "distensión abdominal progresiva" y presentó náuseas, por lo que volvió a la alimentación intravenosa.

El capitán de la reserva permanece hospitalizado desde que el pasado jueves recibiera una puñalada durante un acto de campaña, en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), que le produjo graves lesiones en los intestinos grueso y delgado.

El polémico candidato presidencial está al frente de la carrera electoral y lidera los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en el país.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto Ibope, Bolsonaro obtiene un 26 por ciento de las simpatías, cuatro puntos más con respecto a la divulgada el pasado 5 de septiembre, un día antes de que fuera apuñalado.

Por detrás de Bolsonaro aparecen cuatro candidatos técnicamente empatados teniendo en cuenta el margen de error, que es de dos puntos: el laborista Ciro Gomes (11 por ciento), la ecologista Marina Silva (9 por ciento), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 por ciento) y el exministro y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad (8 por ciento).

Haddad fue oficializado este martes como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT) y sustituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso y vetado por la Justicia electoral de participar en los comicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter