Fernando Haddad reaccionó tras pasar a segunda vuelta: "No voy a renunciar a mis valores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los candidatos realizaron sus primeras declaraciones tras los resultados de las elecciones.

Por su parte, Bolsonaro aprovechó de atacar al Partido por los Trabajadores (PT).

Fernando Haddad reaccionó tras pasar a segunda vuelta:
 EFE

Haddad obtuvo la segunda mayoría de los votos.

Llévatelo:

Los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad realizaron sus primeras reacciones tras conocer los resultados de las elecciones que los llevaron a segunda vuelta este próximo 28 de octubre.

El candidato del Partido por los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, alertó sobre los "riesgos que corre la democracia" en Brasil y recalcó que su única "arma" en la segunda vuelta serán sus "argumentos" y que será tomada como una "oportunidad" de manera responsable.

"Queremos reunir un proyecto democrático. Ponemos la soberanía nacional y la soberanía popular por encima de cualquier otro interés", señaló a través de Twitter.

"Defenderemos a Brasil y a su gente, especialmente a las personas más pobres. Siempre he estado del lado de la libertad y la democracia. No voy a renunciar a mis valores", agregó.

Por su parte, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien obtuvo la mayor cantidad de votos, con un 46 por ciento, pidió a sus seguidores que "continúen movilizados", pues la "victoria final" será en la segunda vuelta.

"No teníamos una gran estructura, somos un partido muy pequeño y estuve hospitalizado unos 30 días", por lo que "es un gran triunfo", agregó el candidato, aludiendo a los casi 50 millones de votos que le respaldaron.

Además, aprovechó de atacar al partido de su contrincante, señalando que el PT financió "dictaduras" y que tiene "tesoreros y ex presidente en la cárcel por corrupción (...) si alguien amenaza la democracia, que alguien es el PT".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter