Haddad contra Bolsonaro: "No es un candidato a presidente, es un jefe de milicia"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El candidato del PT buscará conquistar los votos de los candidatos derrotados en primera vuelta.

Por el momento, Bolsonaro lidera las encuestas con un 59 por ciento de las preferencias.

Haddad contra Bolsonaro:
 EFE

Además Haddad criticó la labor de Bolsonaro en el congreso brasileño.

Llévatelo:

El candidato progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó que su adversario el ultraderechista Jair Bolsonaro, es un "jefe de milicia" y que sus hijos son unos "matones".

"Esas personas son una milicia, no es un candidato a presidente, es un jefe de milicia, sus hijos son milicianos, son matones, es gente quinta categoría, esa es la verdad", expresó Haddad en una rueda de prensa en la ciudad de Sao Luis, en el estado de Maranhao.

Previamente, en un mitin con sus simpatizantes, aseguró que "ganando un punto" porcentual "por día" en las encuestas de intención de voto vencerá a Bolsonaro en el balotaje del próximo domingo.

"Si ganamos un punto porcentual por día, es solo eso, un punto por día, vamos a remontar las elecciones el domingo y vamos a subir juntos la rampa del Palacio (presidencial) de Planalto" en Brasilia, garantizó.

Bolsonaro lidera las encuestas

Sin embargo, los últimos sondeos atribuyen una diferencia mayor, de casi 20 puntos, entre el ultraderechista y Haddad, cuando faltan apenas siete días para la cita electoral.

Según la encuesta más reciente, Bolsonaro ganaría con un 59 por ciento de los votos válidos frente al 41 pro ciento que obtendría Haddad, heredero político del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción e impedido de participar en la disputa.

Aun así, Haddad se mostró confiado en remontar esa enorme distancia y atacó con dureza, una vez más, a su oponente.

"Desafío a una persona que me diga lo que este tipo ha hecho durante veintiocho años en el Congreso" como diputado federal, expresó el aspirante del PT.

"Veintiocho años recibiendo salario del pueblo y nadie sabe lo que ha hecho, solo vomitó violencia", contra "mujer, negro y nordestino", completó.

Esta victoria tiene un gusto especial, porque no es solamente ganar de un tipo razonable. Es ganar de un engañador, de un farsante, de una persona que durante 28 años no hizo absolutamente nada por este país, a no ser hablar mal de los otros", manifestó el delfín de Lula.

A conquistar votos

Para intentar revertir la enorme distancia con respecto su rival, Haddad se ha ido este fin de semana a hacer campaña hasta la región nordeste de Brasil, el bastión histórico del PT que fue fundamental para impulsarle hasta la segunda vuelta de los comicios.

El objetivo de esta pequeña gira por los estados de Ceará, Piauí y Maranhao es ganarse a los electores que en la primera vuelta optaron por Ciro Gomes, postulado por los laboristas y quien cayó derrotado en la primera vuelta del 7 de octubre al quedar tercero con un 12,5 por ciento, y así frenar el avance de Bolsonaro en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter