Haddad recortó distancia con Bolsonaro y ganaría en segunda vuelta

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La intención de voto por el candidato del Partido de los Trabajadores llegó a 22 por ciento, a seis puntos de su contendor.

La encuesta refleja que Haddad llegaría a 43 por ciento en segunda vuelta.

Haddad recortó distancia con Bolsonaro y ganaría en segunda vuelta
 EFE (archivo)

Haddad (a la izquierda) redujo su distancia frente a Bolsonaro (derecha), quien por primera vez se mantuvo estable con un 28 por ciento de intención de votos.

Llévatelo:

El candidato progresista a la Presidencia de Brasil Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, recortó la distancia respecto al ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien ganaría en una eventual segunda vuelta, según una nueva encuesta publicada este lunes.

Haddad redujo su distancia frente al capitán en la reserva del Ejército, quien por primera vez se mantuvo estable con un 28 por ciento de intención de votos, según el sondeo del Instituto Ibope, que entrevistó a 2.506 personas entre los días 22 y 23 de septiembre.

La intención de voto para las presidenciales del 7 de octubre del abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) saltó del 19 al 22 por ciento en tan solo una semana y se sitúa ahora a seis puntos porcentuales de Bolsonaro, quien continúa hospitalizado tras ser acuchillado en un acto de campaña el pasado 6 de septiembre.

La diferencia de intención de voto entre ambos candidatos el pasado 11 de septiembre, el mismo día en el que Haddad fue oficializado como sustituto de Lula, era de quince puntos porcentuales.

En una eventual segunda vuelta, que se celebraría el 28 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene el 50 por ciento más uno de los votos, Ibope apunta a una victoria de Haddad con el 43 por ciento de los apoyos, frente al 37 por ciento que obtendría Bolsonaro.

La nueva encuesta del instituto Ibope, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, reforzó la polarización entre ambos candidatos y mostró que el laborista Ciro Gomes, tercero en la carrera electoral, continúa estancado con un 11 por ciento de las simpatías.

El socialdemócrata Geraldo Alckmin, por su parte, subió un punto porcentual respecto a la pasada semana y llegó al 8 por ciento, mientras que la ecologista Marina Silva continuó en una senda descendente (5 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter