Lula desiste de disputar la presidencia y anuncia a Haddad como su sustituto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidatura será asumido por el compañero de fórmula del ex mandatario.

Lula desiste de disputar la presidencia y anuncia a Haddad como su sustituto
 EFE
Llévatelo:

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva desistió este martes de disputar la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre próximo y anunció a su ex ministro Fernando Haddad, que era su compañero de fórmula, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

La decisión de Lula fue comunicada por la dirección del PT en la ciudad de Curitiba, en donde el ex mandatario está en la cárcel desde abril cumpliendo una condena de 12 años de prisión.

La decisión fue informada a través de una carta enviada por Lula desde la cárcel, ratificando a Haddad como candidato, quien también pidió a sus seguidores que voten por su compañero por ser la "persona idónea" para el cargo por su trabajo como ex secretario de Estado, según informó el diario Folha do Sao Paulo.

El hecho se produjo en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial tras la decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar al ex jefe de estado.

Antes de la conclusión de la reunión de la dirección del partido en Curitiba para refrendar la decisión de su máximo líder, el PT divulgó un anuncio en televisión en el que dejó claro que las aspiraciones de Haddad como candidato a la Presidencia contaban con el apoyo de Lula.

Pese a que la cita partidaria tenía previsto hacer el anuncio en la tarde de este martes, fuentes del partido anticiparon la decisión, pero aclararon que el anuncio oficial sólo será hecho en un evento previsto al frente de la edificación policial en la que Lula está preso.

El ex ministro de Educación y ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, mantiene un 9 por ciento en la intención de voto, según el sondeo del instituo Datafolha divulgado el lunes. 

Las encuestas las lidera el ultraderechista Jair Bolsonar, con un 24 por ciento, hospitalizado después de ser apuñalado la semana pasada durante un mitin, a quien siguen el laborista Ciro Gomes (13 por ciento), la ecologista Marina Silva (11 por ciento) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (10 por ciento).

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter