Neves confía en un triunfo "avasallador" en elecciones brasileñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato opositor minimizó resultados de sondeos de intención de voto divulgados este jueves.

Aspirante socialdemócrata se medirá en la segunda vuelta de este domingo a la actual presidenta, Dilma Rousseff.

Neves confía en un triunfo
 EFE

Aécio Neves es el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Llévatelo:

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, afirmó que el próximo domingo logrará un triunfo "avasallador" en la segunda vuelta de las elecciones, en las que se enfrenta a la actual mandataria, Dilma Rousseff.

Neves minimizó los resultados de los sondeos de intención de voto divulgados este jueves, que indican que Rousseff será reelegida por entre seis y ocho puntos porcentuales de diferencia, y aseguró que una "ola de deseo de cambio muy grande en la sociedad brasileña" propiciará su victoria.

"Estamos asistiendo a un movimiento avasallador en Brasil entero. El sentimiento a favor de un cambio es mucho mayor que el apoyo a una candidatura política", dijo el aspirante socialdemócrata en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, en la sede de su oficina de campaña.

Neves comparó el sentimiento de cambio con "una espiral silenciosa" que no aparece reflejada en los sondeos de intención de voto y que propiciará su éxito en los comicios del domingo.

Últimas encuestas

Según una encuesta de Datafolha, una de las empresas más reputadas de Brasil, Rousseff sería reelegida con el 53 por ciento de los votos y Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtendría el 47 por ciento.

Otro sondeo, del Instituto Ibope, elevó la distancia entre ambos candidatos a ocho puntos y le atribuyó a la mandataria el 54 por ciento del favoritismo frente al 46 por ciento del opositor.

Neves dijo que esas encuestas pueden ser positivas, porque pueden movilizar a los votantes del PSDB "que pensaban que iba a ser fácil".

En la primera vuelta de las elecciones, el 5 de octubre pasado, Rousseff fue la más votada, con un 41,59 por ciento de los votos, frente al 33,55 por ciento de su opositor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter