Rouseff sostuvo que elevó tono en campaña por provocaciones de Neves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intercambiaron duras acusaciones sobre sus vidas personales en el último debate televisivo.

"No puedo esquivarme en un debate porque soy candidata", indicó.

Rouseff sostuvo que elevó tono en campaña por provocaciones de Neves
 EFE

Las últimas encuestas muestran un empate técnico entre los candidatos.

Llévatelo:

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que se vio obligada a elevar el tono en la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 26 de octubre por las provocaciones de su rival, el senador socialdemócrata Aécio Neves.

La mandataria afirmó en una rueda de prensa que su intención era presentar propuestas y su programa de Gobierno en los debates televisivos que acordó con el candidato opositor, pero tuvo que dedicar parte del tiempo a defenderse de los ataques de Neves.

"Yo no estoy llevando (la campaña) hacia ese rumbo. Fui dirigida hacia ese rumbo", aseguró la mandataria al ser interrogada sobre el tono agresivo que adoptaron los dos candidatos en el debate de la noche del jueves.

Rousseff y Neves, que están técnicamente empatados en los sondeos de intención de voto para la segunda vuelta de las presidenciales, intercambiaron duras críticas y acusaciones, que incluyeron alusiones a la vida personal y la de sus familiares.

Además de acusaciones de corrupción a sus respectivos partidos, la jefa de Estado llegó a insinuar que su rival se negó a someterse a un examen de alcoholemia por haber consumido bebidas o drogas y el opositor acusó a un hermano de la mandataria de recibir salario de un empleo público sin trabajar.

"Creo que los debates serían mejores si fuesen para presentar propuestas. Tengo un conjunto de propuestas a hacer, algunas de las cuales ya son una realidad", comentó.

"No puedo esquivarme en un debate porque soy candidata. No puedo usar ningún artificio para huir de las discusiones", recalcó.

Poco después de la rueda de prensa, en un mitín de campaña en la ciudad de Curitiba, la presidenta aseguró que no es una persona que le guste pelear pero que sabe reaccionar cuando la provocan.

"No somos de pelear, pero, cuando nos desafían, sabemos encarar una buena pelea", dijo.

Según los analistas, los debates son decisivos entre los electores indecisos en una campaña totalmente imprevisible, en la que ambos candidatos, según los últimos sondeos, están técnicamente empatados, con una ligera ventaja para Neves (51 por ciento) sobre Rousseff (49 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter