Bolsonaro pide prisa a sus ministros: "El país no puede esperar más"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario se reunió, por segunda vez, con sus ministros para conocer sus "planes y propuestas"

Seguridad y la situación en el estado de Ceará fueron uno de los temas relevantes de la junta.

Bolsonaro pide prisa a sus ministros:
 EFE

Cada uno de los ministros presentó a Bolsonaro un resumen de lo que encontraron en sus carteras.

Llévatelo:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reunió por segunda vez a sus 22 ministros tras su primera semana en el poder, para apresurar la definición de políticas, remarcando que "el país no puede esperar más".

Bolsonaro había convocado a su primer consejo de ministros la semana pasada y hoy repitió el encuentro, pero a diferencia del anterior, este acabó sin que se informe en detalle sobre lo tratado.

Esta vez la reunión fue, según escribió el presidente en sus redes sociales, "para oír a cada uno de los ministros" sobre sus "planes y propuestas" para reducir el tamaño del Estado, que es una de sus grandes metas del Gobierno, y "medidas de rápida implementación".

Según el mandatario, que desde la campaña electoral mantiene sus redes sociales como su principal medio de comunicación, "el país no puede esperar más" y el Gobierno debe actuar con celeridad.

El ministro de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno Ribeiro, dijo a periodistas que en la reunión fueron abordados los más diversos asuntos y que cada uno de los 22 miembros del gabinete presentó un resumen de lo que han encontrado en sus despachos tras una semana en el cargo.

También comentó que uno de los asuntos tratados fue seguridad y, en especial, la situación en el estado de Ceará, en el noreste del país, que desde hace seis días sufre una ola de violencia desatada al parecer por bandas delictivas que operan desde el interior de las cárceles.

El propio Bolsonaro pareció referirse a ese asunto en un mensaje que divulgó, también a través de sus redes sociales, una vez que la reunión ministerial concluyó. "Presidente, gobernadores, alcaldes, diputados federales, regionales, concejales y el Poder Judicial tienen que ser demandados para que días mejores vengan en la seguridad pública", escribió.

Según el mandatario, "actuar en conjunto" y sin evasiones "es un gran paso para dar respuesta a lo que los brasileños tanto piden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter