Brasil: Encuentran 500 kilos de cocaína en avioneta que partió de hacienda de ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aeronave despegó desde una propiedad del titular de Agricultura, Blairo Maggi, en Mato Grosso.

Fue interceptada por un caza militar tras ignorar los pedidos de identificación.

Brasil: Encuentran 500 kilos de cocaína en avioneta que partió de hacienda de ministro
 @blairomaggi

El Ministerio de Agricultura informó de que no comentará el asunto.

Llévatelo:

Las autoridades investigan el origen de 500 kilos de cocaína encontrados en una avioneta que fue perseguida por un caza de la Fuerza Aérea Brasileña después de haber partido desde una hacienda del ministro de Agricultura, Blairo Maggi.

El hecho ocurrió este domingo, cuando el piloto de una avioneta considerada "sospechosa" ignoró los pedidos de identificación hechos por las autoridades, que ante esa irregularidad enviaron un caza a fin de interceptarle, explicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

El piloto hizo caso omiso de la presencia del avión militar, que llegó a hacer un disparo de advertencia, frente al cual la avioneta finalmente aterrizó en una zona rural del estado de Goias, donde fue constatado que transportaba media tonelada de cocaína.

La avioneta había partido de la hacienda Itamarati Norte, en el municipio de Campo Novo do Parecis (estado de Mato Grosso) y, con unas 40 mil hectáreas, que es propiedad del Grupo Amaggi, perteneciente a la familia del ministro, un poderoso empresario del campo brasileño.

El Ministerio de Agricultura informó que no comentará el asunto y remitió al Grupo Amaggi, que ha dicho se pronunciará sobre el caso en una nota que pretende divulgar este mismo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter