Brasil: Ministro de Defensa descartó posible intervención militar en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl Jungmann minimizó las supuestas presiones de algunos sectores que incluso existen en los cuarteles militares.

Brasil: Ministro de Defensa descartó posible intervención militar en el país
 EFE (Referencial)

Los rumores de un posible golpe los inició secretario de Economía y Finanzas del Ejército, Antonio Martins, en septiembre.

Llévatelo:

El ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann, descartó este sábado cualquier posibilidad de intervención militar en el país, pese a la supuesta insatisfacción popular por la crisis política de y los sucesivos escándalos de corrupción.

"Existe paz y tranquilidad dentro de los cuarteles y en las Fuerzas Armadas (...) Resumo de la siguiente manera lo que el ejército piensan del actual momento: dentro de la Constitución, todo; fuera de la Constitución, absolutamente nada", afirmó el ministro en declaraciones a periodistas tras una ceremonia militar en Río de Janeiro.

Jungmann minimizó las supuestas presiones de algunos sectores, incluso en los cuarteles, para que los militares intervengan en Brasil, así como lo hicieron con el golpe de Estado de 1964, cuando dieron inicio a un régimen de 21 años de dictadura militar.

El ministro aseguró que no hay posibilidad de una intervención militar en un país que está resolviendo los problemas de corrupción con una exhaustiva investigación que ha mandado a la cárcel a decenas de políticos y empresarios responsables por los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

Los rumores de un posible golpe se iniciaron en septiembre pasado en una declaración por la que nunca fue sancionado ni cuestionado formalmente el secretario de Economía y Finanzas del Ejército, general Antonio Hamilton Martins Mourao, defendió una posible intervención militar en el país durante una conferencia en una logia de la masonería en Brasilia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter