Tópicos: Mundo | Brasil

Investigan a Iglesia brasileña por obligar a pastores a realizarse la vasectomía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía del Trabajo reúne pruebas para entrar con una acción civil contra la Iglesia Universal del Reino de Dios.

La entidad desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos.

Investigan a Iglesia brasileña por obligar a pastores a realizarse la vasectomía
 Universal.org

La Iglesia Universal desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos.

Llévatelo:

La Fiscalía brasileña del Trabajo investiga al grupo evangélico Iglesia Universal del Reino de Dios por supuestamente obligar a algunos de sus pastores a someterse a una vasectomía, confirmaron fuentes judiciales.

El Ministerio Público del Trabajo de Osasaco, municipio del área metropolitana de Sao Paulo, afirmó que reúne pruebas para entrar con una acción civil contra la institución religiosa.

Consultada por Efe, la iglesia Universal desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos.

"La Iglesia Universal de Reino de Dios esclarece que la acusación de imposición de vasectomía a pastores de la iglesia es desmentida fácilmente por el hecho público y notorio de que gran parte de nuestros obispos y pastores tienen hijos", señala la institución en un comunicado.

La iglesia resaltó que la "planificación familiar es un tema que debe ser debatido exclusivamente por la pareja" y precisó que la institución "no interfiere en la cuestión, que es de la intimidad de cada marido y cada esposa".

La Iglesia Universal fue fundada en 1977 por el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de televisión Record, y tiene una gran influencia en varias esferas de Brasil, incluso en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter