Tópicos: Mundo | Brasil | Lula da Silva Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Adherentes hicieron vigilia por eventual arresto de Lula da Silva

Militantes del PT y líderes sindicales se congregaron de madrugada frente al departamento del ex presidente.

Éste enfrenta tres causas judiciales, relacionadas con la corrupción en Petrobras y supuestas coimas de empresas constructoras.

EFE
Los manifestantes exhibieron carteles rechazando el eventual encarcelamiento de Lula, quien gobernó Brasil entre los años 2003 y 2010.

Los manifestantes exhibieron carteles rechazando el eventual encarcelamiento de Lula, quien gobernó Brasil entre los años 2003 y 2010.

Militantes de izquierda y movimientos sociales realizaron esta madrugada una vigilia para protestar contra el probable arresto del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, implicado en varias investigaciones por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Más de un centenar de personas se congregaron desde anoche frente al departamento de Lula en Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo y cuna de los movimientos sindicales que dieron origen al Partido de los Trabajadores (PT) a comienzos de la década del 80.

La protesta se convocó a través de las redes sociales en medio del fuerte rumor en los medios sobre el posible arresto, este lunes, de Lula, quien goza de gran popularidad y que se sentará en el banquillo de los acusados tres veces.

El ex presidente, que gobernó entre 2003 y 2010, se enfrenta a dos juicios por corrupción, en ambos casos por recibir presuntos pagos y favores de empresas constructoras, y en el tercero por haber tratado de callar a un testigo que lo señala como uno de los cabecillas de la red que saqueó a Petrobras durante al menos una década.

En la vigilia participaron correligionarios políticos de Lula y líderes de organizaciones sindicales y movimientos sociales que lo apoyan, quienes portaron carteles con la foto de Lula y mensajes de apoyo y de "no prisión". También fueron amarrados en un árbol globos de color blanco con letreros: una representación simbólica de la paz y de los derechos que, según los organizadores de la vigilia, ha perdido el ex mandatario.

Uno de los organizadores, Aparecido de Lima, explicó que la idea "es expandir el movimiento y las vigilias" como una forma de alejar la posible acción de la Policía Federal contra el arresto de Lula.

 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio