Candidato brasileño prometió el indulto a Lula si gana las elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex mandatario está preso por corrupción desde abril pasado.

Guilherme Boulos, líder de los Sin Techo, sólo concita un apoyo de un uno por ciento de las intenciones de voto.

Candidato brasileño prometió el indulto a Lula si gana las elecciones
 EFE

Guilherme Boulos es líder de los Sin Techo, el movimiento social más combativo de Brasil.

Llévatelo:

Guilherme Boulos, candidato a la Presidencia de Brasil, prometió en una entrevista que, si gana las elecciones, concederá un indulto penal al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado.

Boulos, líder de los Sin Techo, el movimiento social más combativo de Brasil, recordó en una entrevista emitida la noche de este jueves por la emisora Record, que el indulto es una figura prevista en la Constitución brasileña que sirve "para corregir errores de la Justicia".

"El caso del ex presidente Lula, desde mi punto de vista, es el caso de una condena injusta. Entonces, sí, daría el indulto", aseguró el candidato por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Boulos, a quien las encuestas le otorgan apenas un uno por ciento de las intenciones de voto, puso como ejemplo Estados Unidos, donde "alguien que está en el corredor de la muerte y se descubre que fue injustamente condenado", puede ser puesto en libertad por el presidente del país.

Lula, quien también es candidato para los comicios pese a estar virtualmente inhabilitado, cumple una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero desde el pasado 7 de abril, cuando ingresó en una celda de la sede de la Policía Federal, en la ciudad de Curitiba.

El ex mandatario fue condenado en un caso relacionado con las corruptelas destapadas en la petrolera estatal Petrobras y acumula además otras cinco causas penales en la Justicia, la mayoría por sospechas de corrupción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter