Lula Da Silva: "Brasil no nació para ser la mierda que es"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este país es demasiado grande" para estar como está, afirmó el ex mandatario criticando al actual gobierno de Michel Temer.

El líder del PT dijo que sus opositores tienen miedo de que gane las presidenciales de 2018 porque saben "lo que sucederá" si vuelve.

Lula Da Silva:
 EFE (Archivo)

Da Silva, de ser condenado en segunda instancia, no podría presentarse a las elecciones de 2018.

Llévatelo:

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva dijo este sábado que el país "no nació para ser la mierda que es" y que sus rivales políticos tienen miedo de que salga elegido en las elecciones presidenciales de 2018 porque saben "lo que sucederá" si vuelve al poder.

En un discurso en Feria de Santana, ciudad situada en el estado nororiental de Bahía, el líder del Partido de los Trabajadores afirmó que "este país tiene arreglo. No nació para ser la mierda que es. Este país es demasiado grande" para estar como está, dijo.

Da Silva -condenado por un tribunal de primera instancia por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras- aún no ha definido si se presentará a las presidenciales, pero desde hace meses habla en tono de "candidato" y hoy realiza una gira de tres semanas para reconquistar su bastión electoral y una de las regiones más pobres: el noreste.

Lula -uno de los líderes más carismáticos del país- cargó contra la prensa y el empresariado, al que calificó como mal agradecido y criticó el gobierno de Michel Temer, afirmando que en lugar de comprar el voto de parlamentarios -en alusión a al rechazo de la Cámara Baja a la denuncia por corrupción contra el mandatario presentada por la Fiscalía-, debería destinar dinero para los municipios.

"Este país no necesita vivir lo que está viviendo. Este país necesita un gobierno que tenga credibilidad", explicó.

El ex presidente, condenado por el juez federal Sergio Moro a nueve años y medio de prisión por haber recibido supuestamente un apartamento de la constructora OAS a cambio de favorecer la compañía desde el poder, y reo en otras cinco acciones judiciales, de ser condenado en segunda instancia no podría presentarse a las elecciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter