Lula da Silva: "Quieren inventar una democracia sin pueblo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a encontrarse en prisión, el ex presidente fue nombrado candidato del Partido de los Trabajadores para la próxima elección presidencial.

Durante el acto se leyó una carta enviada por el ex mandatario.

Lula da Silva:
 EFE (archivo)

"Es enorme la responsabilidad que tenemos por delante que hoy va a conducirnos a una lucha sin treguas" dice la misiva enviada por el ex mandatario.

Llévatelo:

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que "quieren inventar una democracia sin pueblo". 

El ex mandatario fue proclamado candidato del Partido de los Trabajadores para la próxima elección presidencial que se realiza en octubre, pese a encontrarse en prisión. 

Durante el acto se leyó una carta enviada por el ex gobernante en que asegura que "esta es una elección presidencial de cartas marcadas, excluyendo el nombre de quien está al frente de la preferencia popular en todas las encuestas".

"Ya derrumbaron una presidenta electa. Ahora quieren vetar el derecho del pueblo de elegir libremente el próximo presidente. Quieren inventar una democracia sin pueblo", agregó en la misiva.

"Es enorme la responsabilidad que tenemos por delante que hoy va a conducirnos a una lucha sin treguas y la victoria deberá depender de cada uno de nosotros", continúa.

"Querría estar ahí para abrazar a cada compañero, para agradecer por la solidaridad y principalmente por mantener encendido el espíritu del Partido de los Trabajadores", asegura en la carta.

Lula da Silva tiene hasta el martes 14 de agosto para declinar del intento de ser candidato. La ley de la ficha limpia le impide ser candidato por encontrarse condenado. 

Para el miércoles 15 está previsto el nuevo pedido de habeas corpus ante la Corte de Apelaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter