Lula da Silva se recluyó en una sede sindical acompañado por dirigentes del PT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente brasileño se trasladó hasta la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo.

El juez Sergio Moro ordenó su ingreso en prisión en un plazo que expira la tarde de mañana viernes.

Lula da Silva se recluyó en una sede sindical acompañado por dirigentes del PT
 EFE

Lula aún no se ha pronunciado sobre el dictamen del juez Sergio Moro.

Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se recluyó este jueves en la sede del sindicato metalúrgico en Sao Bernando do Campo, donde se forjó como dirigente, acompañado por Dilma Rousseff y otros miembros del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula, que pasó buena parte del día en el instituto que lleva su nombre, en Sao Paulo, se trasladó a la sede del sindicato tras conocer la decisión del juez Sergio Moro, que ordenó su ingreso en prisión en un plazo que expira mañana viernes.

El ex mandatario está acompañado por su sucesora, la ex presidenta Dilma Rousseff, y varios dirigentes del PT, que convocaron un acto en ese mismo sindicato para hoy mismo, en respaldo a su líder.

La ex presidenta ha manifestado su pleno apoyo a Lula durante este proceso y le ha acompañado en sus horas más bajas, como hizo el ex mandatario cuando en agosto pasado Rousseff fue destituida por el Congreso.

Lula aún no se ha pronunciado sobre el dictamen de Moro, pero dirigentes del PT han condenado con dureza la decisión.

Lula, el líder más popular del país, fue condenado por corrupción a nueve años de cárcel en primera instancia supuestamente por haber recibido un departamento en la playa a cambio de favorecer a una constructora en la adjudicación de contratos públicos, condena que luego fue ampliada a 12 años por un tribunal superior que hoy ordenó la ejecución de la sentencia y permitió a Moro emitir el mandato de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter