Lula denunció por "abuso de autoridad" a juez de caso Petrobras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, y su familia acusan "persecusión" y citaron tres "hechos" que, según ellos, demuestran el delito de abuso.

El juez Sergio Moro es uno de los responsables de la investigación sobre corrupción que envuelve a la petrolera estatal.

Lula denunció por
 EFE. Archivo.

Lula está respondiendo ante la Justicia brasileña en tres diferentes procesos.

Llévatelo:

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su familia denunciaron este sábado al juez Sergio Moro, uno de los responsables de la investigación sobre corrupción que envuelve a la petrolera Petrobras, por "abuso de autoridad".

Lula está respondiendo ante la Justicia en tres diferentes procesos y es investigado en otras causas a raíz del escándalo de corrupción en Petrobras y que ha salpicado al Partido de los Trabajadores (PT).

Según los abogados de Da Silva, en el transcurso de sus investigaciones el magistrado incurrió en un delito de "abuso de autoridad" contra el ex mandatario y su familia y cita tres "hechos" que dejarían en evidencia lo que tildan de "persecución".

El primero, es la autorización para divulgar grabaciones que Lula mantuvo con diferentes aliados políticos, entre ellos la destituida presidenta Dilma Rousseff.

El otro evento, se refiere al pedido de conducción coercitiva contra Lula en marzo pasado, cuando Moro envió a la policía a su domicilio para que lo escoltaran hasta una comisaría; y, el tercer hecho, al registro llevado a cabo en las diferentes residencias de la familia Da Silva.

La defensa del político resaltó que el delito conlleva penas de entre diez días y seis meses de arresto, además de otras sanciones administrativas y civiles.

El pasado miércoles, la defensa de Lula entregó al Comité de Derechos Humanos de la ONU una ampliación de la queja que presentaron en julio ante este organismo por supuesta "persecución judicial" al exmandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter