Ricardo Lagos expresa apoyo a Lula y teme su "eventual encarcelamiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente dijo que el último fallo de la justicia brasileña "es una mala noticia para la democracia".

"Es el liderazgo con mayor apoyo popular", resaltó, e indicó que espera "que las instituciones democráticas corrijan" lo ocurrido.

Ricardo Lagos expresa apoyo a Lula y teme su
 Cepal
Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar salió a expresar apoyo público a Luiz Inácio Lula da Silva, sólo horas después de que un fallo de la justicia brasileña lo dejara a un paso de la cárcel.

La Corte Suprema rechazó anoche un "habeas corpus" presentado por el líder del Partido de los Trabajadores, con el que buscaba evitar su encarcelamiento luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

"Es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina", reaccionó Lagos, esta mañana, a través de su cuenta en Twitter.

El ex Mandatario socialista advirtió que el "eventual encarcelamiento" de Lula implicará la "eliminación de la competencia electoral", lo que "profundizará la factura que atraviesa la sociedad brasileña".

"Lula es el liderazgo con mayor apoyo popular", recordó Lagos, y agregó que espera y confía en que "las instituciones democráticas" van a "corregir" lo sucedido.

Lula da Silva gobernó Brasil entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010, de modo que coincidió durante poco más de tres años en el poder con Lagos, Presidente de Chile entre 2000 y 2006.

A través de sus redes sociales y su sitio web Lagos ya se ha manifestado, en tiempo reciente, en defensa del ex mandatario brasileño, a quien considera víctima de una "persecución política"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter