Tópicos: Mundo | Brasil

Pastor evangélico fue asesinado a tiros durante culto en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la noche del domingo dentro de la iglesia Asamblea de Dios.

La víctima fue identificada como Custodio Gonçalves, de 57 años.

Pastor evangélico fue asesinado a tiros durante culto en Brasil
 ATON (Referencial)

El culto evangélico ha ganado terreno en Brasil en los últimos años.

Llévatelo:

Un pastor evangélico murió tras recibir varios disparos mientras oficiaba un culto al interior de una iglesia en Río de Janeiro, Brasil, según informaron este lunes medios locales.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo dentro de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, ubicada en el municipio carioca de Itaboraí, según señaló el portal G1.

La víctima fue identificada como Custodio Gonçalves, de 57 años, quien también trabajaba en la Guardia Municipal de Itaboraí de acuerdo al testimonio de algunos de sus amigos.

La Policía detuvo a un sospechoso durante esta madrugada quien declaró, sin embargo aún desconocen los motivos del crimen.

Varios feligreses mostraron su solidaridad y enviaron un mensaje de apoyo a la familia a través de las redes sociales en homenaje al pastor fallecido.

Menor presencia policial

El culto evangélico ha ganado terreno en Brasil en los últimos años. En 1994 el 75 por ciento de los brasileños era católico, porcentaje que se redujo en los últimos años hasta el 50 por ciento, mientras que los protestantes avanzaron hasta representar el 29 por ciento de la población.

Tan solo entre 2014 y 2016, el catolicismo, la religión dominante en Brasil, perdió a nueve millones de fieles en el país donde los evangélicos cuentan con un gran poder político y económico.

En tanto, la violencia en Río de Janeiro ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas que buscan el control del narcotráfico, y por la crisis económica que atraviesa el estado que se traduce en una menor presencia policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter