Tópicos: Mundo | Brasil

Río de Janeiro comenzó el verano con 55 grados de sensación térmica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los termómetros superaron los 40 grados cerca de las 15:00 hora local.

El intenso calor invitó a cariocas y turistas a pasar el día en las playas de la ciudad.

Río de Janeiro comenzó el verano con 55 grados de sensación térmica
 EFE

Playa de Ipanema repleta por intenso calor en Río de Janeiro.

Llévatelo:

Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, empezó este domingo el verano austral con una temperatura de 40 grados centígrados y una sensación térmica extrema de 55 grados, según informaron fuentes oficiales.

El récord de temperatura, de 40,7 grados y 55,0 de sensación térmica, se registró en la estación de medición de Guaratiba, en el oeste de la ciudad, a las 15:00 hora local (14:00 horas en Chile), según informó el centro de operaciones de la Alcaldía.

La sensación térmica fue más elevada de lo habitual debido a la alta humedad, que llegó al 67 por ciento, según datos de la red de meteorología del Comando de la Fuerza Aérea (Redemet).

El calor y el día soleado animó a los cariocas y a los turistas a abarrotar las playas de la ciudad, la más turística de Brasil, que en esta época siempre atrae a miles de visitantes para su multitudinaria fiesta de año nuevo.

La Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles (ABIH) previó que la tasa de ocupación en los hoteles de Río de Janeiro rozará el 98 por ciento en las próximas semanas con motivo del año nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter