Tópicos: Mundo | Brasil

Sao Paulo aplica nuevas reglas para las empresas de transporte privado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor ciudad de Brasil comenzó a multar a los conductores de Uber, Cabify o 99 que no cumplan con las nuevas reglas municipales.

Se les obliga a realizar un curso de calificación que incluya primeros auxilios, conocimientos de mecánica y buena educación vial.

Sao Paulo aplica nuevas reglas para las empresas de transporte privado
 ATON

Los automóviles habilitados tienen que tener una antigüedad no mayor de ocho años desde su fecha de fabricación y estar matriculados en Sao Paulo.

Llévatelo:

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, comenzó este lunes a multar a los conductores de vehículos de empresas de transporte privado, como Uber, Cabify o 99, que no cumplan con las nuevas reglas municipales.

La ciudad obliga a los conductores que ofrezcan sus servicios a través de estas compañías o plataformas a realizar un curso de calificación que incluya, entre otras cosas, primeros auxilios, conocimientos de mecánica y buena educación vial.

También deberán llevar en el interior del vehículo su identificación con una fotografía y un adhesivo en el que figure el logotipo de la empresa en la que están registrados.

Los automóviles habilitados tienen que tener una antigüedad no mayor de ocho años desde su fecha de fabricación, un seguro que cubra accidentes de pasajeros, y habrán de pasar una inspección anual.

Por otra parte, solo podrán operar los vehículos que estén matriculados en Sao Paulo. Así, autos con matrícula de Guarulhos, en la región metropolitana, no podrán recoger clientes en las calles de la ciudad y deberán volver vacíos si viajan hasta allí con algún pasajero.

Conductores se quejan de falta de información

A partir de este lunes, cerca de cien funcionarios se encargarán de la fiscalización y el cumplimiento de las nuevas reglas, anunciadas hace seis meses por la alcaldía de Sao Paulo.

Los conductores se quejan de falta de información pese a que desde hace aproximadamente dos semanas eran sólo avisados, no multados, si infringían las nuevas normas.

Aunque en algún caso conductores y/o empresas han conseguido paralizar las multas, la ciudad de Sao Paulo adelantó que respetará las decisiones judiciales pero que recurrirá toda medida cautelar para que la ley sea cumplida en su integridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter