Asesinaron a tiros a directora de una escuela de Río de Janeiro en la puerta del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosemary de Souza no permitía el tráfico de drogas en el entorno del centro educacional del municipio de São Gonçalo.

Dos hombres en una moto dispararon en tres oportunidades a la docente.

Asesinaron a tiros a directora de una escuela de Río de Janeiro en la puerta del recinto
 O Globo (divulgación)

La mujer de 52 años era directora de un colegio de Sao Gonçalo.

Llévatelo:

La directora de una escuela de Río de Janeiro, Brasil, fue asesinada a tiros en la puerta del centro educativo durante esta mañana, según informaron medios locales.

Rosemary de Souza, de 52 años y directora de la Escola de Ensino Fundamental (EDEF), ubicado en el municipio Sao Gonçalo, a unos 35 kilómetros de Rio, fue llevada hasta el hospital aún con vida, aunque falleció pocos minutos después.

Una trabajadora de la escuela declaró al diario "O Globo" que "estábamos en la puerta cuando llegaron dos hombres en una moto y preguntaron por la dueña de la escuela. Ella dijo que no estaba y entonces uno de ellos sacó el arma, dijo que estaba mintiendo, que ella era la dueña, y disparó tres veces. Yo salí corriendo, no tuve coraje para ver la caída". 

El jefe de la Comisaría de Homicidios de Niteroi y Sao Gonçalo, Fabio Barucke, aseguró que "la directora no permitía acciones de tráfico de drogas en el entorno de la escuela", por lo que el asesinato podría haber sido cometido por narcotraficantes.

"Estamos investigando el hecho con prioridad, y haremos, aún hoy, todas las diligencias posibles para llegar a la identificación de los autores", comentó Barucke.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter