Brasil: Investigan hallazgo de "fortuna" en billetes falsos en fondo de laguna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El maletín contenía fajos de billetes de 50 y 100 reales, de 10.283 y 20,629 pesos chilenos.

Había sido arrojado al lago Paranoá, en Brasilia.

Brasil: Investigan hallazgo de
 Archivo

La policía brasileña no ha sabido explicar origen ni propietario del dinero falso.

Llévatelo:

El hallazgo de un maletín ejecutivo con una "fortuna" en billetes falsos en el fondo de una laguna en Brasilia se ha convertido en un verdadero desafío para la Policía brasileña, que no sabe explicar su origen ni su propietario.

El maletín repleto de fajos de billetes de 50 y 100 reales (de 10.283 y 20,629 pesos chilenos), las máximas denominaciones de la moneda brasileña, fue hallado por buzos de los bomberos el 23 de febrero pasado y su descubrimiento sólo fue divulgado este viernes por el Cuerpo de Bomberos de la capital brasileña.

La falsa fortuna había sido arrojada al lago Paranoá, una laguna artificial rodeada por lujosas residencias en una de las áreas más exclusivas de Brasilia.

El maletín fue retirado del agua por buzos de los bomberos que realizaban un entrenamiento a 15 metros de profundidad, según reveló este viernes el comandante de la Compañía de Salvamento Acuático del Cuerpo de Bomberos de Brasilia, teniente Víctor Mendonça.

"Cuando salieron del agua con la maleta y abrieron, vieron el dinero. A primera vista no daba para saber que era falso ni sabemos la cantidad de dinero que había. Todo fue entregado a la Policía", explicó el oficial.

Los billetes, sucios de barro, mojados y deteriorados, fueron inmediatamente entregados a la Policía Federal, que desde febrero inició una investigación sigilosa para intentar establecer a quién pertenecían y si los propietarios están vinculados a alguna banda de falsificadores.

La Policía Federal se abstuvo de comentar el asunto para no afectar la investigación y tampoco confirmó si el caso tiene nexos con otros de falsificación en Brasilia.

Mendonça asegura que es difícil establecer hace cuánto tiempo estaba el dinero en la laguna pero, "por nuestra experiencia, calculamos que el tiempo es de menos de dos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter