Brasil: Linchamiento de venezolano desata temor entre migrantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El sujeto fue atacado tras ser culpado por el asesinato de un brasileño.

Al menos 184 inmigrantes regresaron a Venezuela este fin de semana tras el hecho.

Brasil: Linchamiento de venezolano desata temor entre migrantes
 EFE
Llévatelo:

Un total de 104 venezolanos regresaron a su país en autobuses este domingo ante la tensión generada por el linchamiento que sufrió el jueves un inmigrante acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño.

Se trata del segundo grupo de inmigrantes en abandonar Brasil este fin de semana, ya que otros 80 lo hicieron el sábado.

Tanto los repatriados el sábado como los de este domingo vivían en viviendas improvisadas con maderas y plásticos en una barriada pobre de Boa Vista del estado de Roraima, que se ha convertido en principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil para huir de la crisis de su país.

Los autobuses fueron ofrecidos por una organización vinculada a la Iglesia Católica en Venezuela, que dijo contar con apoyo de las autoridades consulares venezolanas en Brasil, que garantizaron a quienes regresen voluntariamente su inclusión en programas sociales oficiales.

Muchos de los que regresaron admitieron que enfrentan dificultades en Brasil debido a que, como no han sido admitidos en los refugios ofrecidos por el gobierno, tienen que vivir en la calle a la espera de que surjan cupos en los albergues y carecen de alimentación y empleos.

Además, los refugiados de las calles de Boa Vista han manifestado temores de sufrir represalias tras el linchamiento sufrido por un venezolano acusado de haber asesinato a un brasileño que lo perseguía tras supuestamente haber practicado un hurto.

De acuerdo con las autoridades, el incidente agravó el clima de tensión y de hostilidad hacia los venezolanos en Boa Vista, en donde los inmigrantes han denunciado hasta la presencia de hombres armados que disparan contra sus campamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter