Delincuentes asaltaron hospital de Río de Janeiro para liberar a traficante preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo la madrugada del domingo para liberar a un narcotraficante que se mantenía con custodia policial.

El hombre era acusado de ser el líder de una pandilla delictual de una favela de Río de Janeiro.

Delincuentes asaltaron hospital de Río de Janeiro para liberar a traficante preso
 EFE

Durante el tiroteo un delincuente terminó muerto por la Policía Militar de Brasil

Llévatelo:

Un grupo de criminales fuertemente armados entró durante la madrugada del domingo en un hospital de Río de Janeiro para liberar a un presunto traficante de drogas que estaba bajo custodia policial y que se encontraba internado en el centro hospitalario, informaron hoy medios locales.

Mediante esta acción, que se saldó con un muerto y dos heridos, los delincuentes lograron su propósito y liberaron a un hombre conocido como "Fat Family", sobre quien pesa la sospecha de ser uno de los principales responsables del tráfico de drogas en la favela de Morro Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad.

La entrada en el Hospital Souza Aguiar de la cuadrilla, formada por unos diez hombres, según fuentes policiales, provocó un intercambio de disparos entre los criminales y los miembros de la Policía Militarizada, que custodiaban al traficante preso.

A causa del tiroteo falleció Ronaldo Luiz Marriel de Souza, un ciudadano que justo llegó en ese momento al hospital para recibir atención médica.

Marriel de Souza había sido trasladado al centro hospitalario por un amigo, un policía que se encontraba fuera de servicio, que resultó herido por los bandidos y que tendrá que someterse a una cirugía este mismo domingo.

También, resultó herido de gravedad un enfermero que se encontraba en la entrada del hospital y que se disponía a auxiliar a Marriel de Souza.

"Los policías militares reaccionaron dentro de los protocolos de actuación a tener en cuenta en un hospital público", señaló a la prensa el delegado titular de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.

Los bandidos se dividieron en dos grupos para llevar a cabo su acción. Mientras que uno de ellos permaneció en la planta baja, controlando los accesos al edificio, un segundo grupo subió a la sexta planta, donde estaba ingresado "Fat Familiy", para rescatarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter