Hombre se prendió fuego frente al palacio presidencial brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

Descartan vínculo con acto de protesta a favor o contra el gobierno.

Hombre se prendió fuego frente al palacio presidencial brasileño
 EFE /Referencial

Según jefe de Bomberos de Brasilia el sujeto "pronunciaba palabras desconectadas sobre religión".

Llévatelo:

Un hombre no identificado sufrió graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras rociarse un líquido inflamable y prenderse fuego frente al palacio presidencial brasileño en Brasilia, informaron fuentes oficiales.

La víctima, que al parecer no tenía intenciones políticas con su gesto ni participaba en protestas a favor o contra el gobierno, sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, según los bomberos que estaban de guardia en el Palacio de Planalto y que lo atendieron.

El hombre, que estaba consciente, fue llevado al Hospital regional de la Asa Norte, una unidad de referencia en la atención de quemados en Brasilia.

De acuerdo con los bomberos, la víctima aparenta tener entre 45 y 50 años y usaba unas bermudas de un tejido semiplástico altamente inflamable, así como una camiseta de material común, que se quitó antes de arrojarse el combustible sobre el cuerpo.

"Cuando los socorristas llegaron, alguien ya había usado un extintor para apagar las llamas. Él estaba en el suelo y pronunciaba palabras desconectadas sobre religión", afirmó el jefe de Comunicación Social del Cuerpo de Bomberos de Brasilia, coronel Alan Alexandre Araújo.

El oficial agregó que la víctima no portaba documentos y que no cargaba banderas u otros elementos que pudieran identificarlo como un manifestante político, ni vestía con los colores tradicionales con que suelen identificarse los militantes en protestas.

De acuerdo con algunos testigos, el hombre fue visto en los últimos días frente al Palacio de Planalto, en donde se han concentrado recurrentemente grupos que defienden a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, o los que piden su renuncia o que el congreso la someta a un juicio político con fines destituyentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter