Izquierda chilena lamenta crimen de la activista brasileña Marielle Franco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Partido Comunista, el Frente Amplio y el concejal Jaime Parada, entre otros, expresaron condolencias por el asesinato.

Izquierda chilena lamenta crimen de la activista brasileña Marielle Franco
 Twitter

Jaime Parada, ex militante del Partido Progresista, dijo estar llorando por el asesinato de Marielle Franco.

Llévatelo:

El asesinato de la activista por los derechos humanos y concejal brasileña Marielle Franco ha provocado diversas reacciones de condolencia desde nuestro país.

El crimen se produjo la noche del miércoles, cuando Franco transitaba por el centro de la ciudad en un vehículo junto a su chofer, y a su lado se detuvo otro automóvil y ejecutó nueve disparos, terminando con la vida de ambos y dejando herida a una asesora.

"No pueden quedar impunes actos de tal crueldad que ponen al desnudo la construcción de una sociedad extrema violenta", dijo en un comunicado difundido este viernes el Partido Comunista de Chile, que también rechazó la ordenanza militar que resguarda la seguridad en Río de Janeiro.

El Frente Amplio se unió a la misma causa y apuntó al presidente Michel Temer como responsable de propiciar "un contexto de gran división y tensión que es necesario detener".

Otras figuras políticas de nuestro país reaccionaron ante la muerte de la concejal, como Revolución Democrática, el concejal por Providencia, Jaime Parada y la diputada Camila Rojas (Izquierda Autónoma), todos a través de sus cuentas de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter