Joven quedó parapléjica por un piercing: No sentía nada de los senos hacia abajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Layane Dias, de 20 años, quiso celebrar y terminó con una grave infección.

Joven quedó parapléjica por un piercing: No sentía nada de los senos hacia abajo
Llévatelo:

Una joven de 20 años sufrió graves consecuencias luego de hacerse un piercing en la nariz en julio pasado.

Layane Dias quería celebrar una nueva etapa de su vida, luego de conseguir ingresar a una práctica laboral y estar lista para unas vacaciones que planeó con su familia. Pero el accesorio facial tuvo inesperadas consecuencias.

La joven brasileña empezó a sentir intensos dolores e incluso debió abandonar su práctica, pues no podía mover las piernas.

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", dijo a BBC Brasil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Layane Dias 🌺🐚 (@layaanedias) el 13 de Ene de 2019 a las 7:13 PST

Un médico neurocirujano la atendió y le explicó que el piercing "fue la puerta de entrada" de una peligrosa bacteria a su cuerpo, pues desarrolló una infección nasal.

"Escuchar eso me dejó perpleja", relató la joven.

Layane se había puesto piercings antes, pero en el lado derecho de la nariz. Ahora probó en el izquierdo y por primera vez sangró cuando la perforaron. Además la zona se le hinchó, pero le restó importancia.

"Creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes. Mi madre me llevó a la farmacia, me inyectaron algo y el dolor desapareció", recordó Dias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Layane Dias 🌺🐚 (@layaanedias) el 16 de Nov de 2018 a las 7:50 PST

La mujer fue sometida a una cirugía para salvar su vida y retirar el pus que invadió su organismo. Según contaron sus médicos, eso detuvo la progresión de la paraplejia y de la infección, que de seguir expandiéndose la habría matado.

Layane Dias se debió acostumbrar a una nueva vida en silla de ruedas, aunque los expertos no descartan que en el futuro vuelva a caminar. Ahora da a conocer su caso mediante Instagram.

"Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene", afirmó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Layane Dias 🌺🐚 (@layaanedias) el 11 de Feb de 2019 a las 5:01 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter