Líder de la mayor banda criminal de Brasil fue acribillado frente a un hotel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wagner Ferreira da Silva, de 32 años, encabezaba el Primer Comando de la Capital, que opera en Sao Paulo.

Líder de la mayor banda criminal de Brasil fue acribillado frente a un hotel
 EFE (Referencial)

A través de un video se observa como el cabecilla de la banda es baleado en la calle.

Llévatelo:

El presunto cabecilla del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor facción criminal de Brasil, fue asesinado a tiros en la puerta de un hotel en la zona este de la ciudad de Sao Paulo.

El ataque fue cometido por hombres que portaban fusiles y vestían chalecos antibalas, y dos mujeres resultaron heridas en medio del pánico desatado entre los huéspedes.

La víctima -identificada como Wagner Ferreira da Silva, de 32 años- se sospecha que era uno de los líderes la banda, surgida en la década de los 90 en las cárceles de Sao Paulo.

La Policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la propia facción, tras el asesinato de Rogério Jeremias de Simone, alias "Gege do Mangue", único miembro de la cúpula del PCC en libertad, y de Fabiano Alves, conocido como "Paca", un destacado contable de la organización criminal.

En un video divulgado por TV Globo se observa cómo Ferreira da Silva, alias "Waguininho" o "Cabello Duro", cae cerca de un vehículo estacionado frente del hotel Blue Tree Towers y acto seguido un hombre con un fusil se aproxima y le dispara varias veces.

La administración del hotel señaló que los huéspedes, que vivieron el suceso, fueron "rápidamente socorridos" y los heridos fueron enviados a "hospitales de la región", al  mismo tiempo, mostró su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación.

El PCC está considerado como la facción criminal más poderosa de Brasil y, en los últimos años, ha extendido sus redes de narcotráfico por todo el país. El grupo está supuestamente comandado desde prisión por Marcos Willians Herbas, alias "Marcola", recluido en una cárcel de máxima seguridad del interior de Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter